El hombre, de 48 años, quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.
Un hombre de 48 años acusado de haber golpeado a su exmujer ayer a la noche en su casa del barrio Las Canteras, haber disparado con su arma de fuego y luego amenazado con suicidarse fue detenido por la policía.
Ante la gravedad de la situación, el fiscal Fernando Castro imputó al sujeto por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y dispuso que permaneciera detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras avanza con la investigación y con la realización de pericias, sobre todo psicológicas y psiquiátricas para evaluarlo.
El hecho se registró el sábado cerca de las 22.30 en una casa ubicada en Juan Calchaquí al 6600, cuando una mujer de 43 años se disponía a salir para asistir a una fiesta familiar junto a su hijo. En esa circunstancias se acercó al lugar su exesposo, quien sin mediar muchas palabras comenzó a golpearla con los puños salvajemente.
Ante esta situación, el hijo del matrimonio intercedió para frenar a su padre y evitar que siguiera golpeando a la mujer. El joven tomó al hombre y lo ingresó al patio de su casa, para intentar calmarlo un poco, pero lejos de conseguir ese resultado, el hombre sacó un revólver que tenía entre sus ropas y efectuó un disparo.
La situación ya se había ido de control. El joven estaba frente a frente con su padre que ahora portaba un revólver. El hombre, visiblemente fuera de sí, apoyó el arma de fuego en su cuello y luego se puso el caño en su sien, amenazando con quitarse la vida.
El joven, que en principio había salvado a su madre de ser golpeada por su padre ahora tenía que volver a interceder, pero para evitar que su progenitor se quitara la vida. Gracias a una rápida reacción, el joven alcanzó a golpear la muñeca en la que su padre tenía el arma de fuego, lo que ocasionó que el hombre gatillara y saliera un disparo, pero que no le causó ninguna lesión a nadie.
Personal policial motorizado del comando de patrullas llegó hasta el lugar y redujo al hombre. Además secuestraron el revólver, un Bagual calibre 22 con tres vainas servidas y dos intactas de punta de plomo.
Luego de comunicarle la situación al fiscal Castro, los policías llevaron al detenido a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanece alojado a la espera de ser trasladado a Tribunales para declarar.